LIza YobitAnálisis Inversiones 

BITCOIN LIZA, ESTAFA O UNA BUENA OPORTUNIDAD?

El exchange Yobit.net, tiene varias criticas de sus usuarios, por todo internet. Se puede encontrar quejas, desde sus altas comisiones para retirar monedas, su pésima o casi nula atención de los tickets remitidos al soporte.

Ahora se suman nuevas criticas por sus “criptomonedas”  sospechadas de scam. En este articulo repasaremos la corta historia de Liza la criptomoneda creada por Yobit que ofrece una rentabilidad del 10 % diario.

LIZA primero y ahora LAMBO en Yobit

Yobit ofrecía una rentabilidad diaria del 10%  por comprar y retener en su sección de Invest la moneda LIZA.

Esto sorprendió a muchos y fue motivo de debate, en principio la reputación de Yobit no ayudo pero a pesar de esto la tentación fue más fuerte para muchos inversores.

Puntos a favor para invertir

  • La rentabilidad del 10 por ciento diario
  • Poder disponer de la monedas, la inversión se puede cancelar cuando el usuario lo considere.

Puntos en contra

  • Mínimo de inversión alto aunque fue variando pero en un primer momento fue del 0.25 BTC
  • La divisa hizo que varios inversores perdieran casi la mitad de su capital en Bitcoin en un día.
  • La criptomoneda no está listada en el coinmarketcap. Se corre un alto riesgo de quedarse con monedas sin comprador.

Dado que la inversión es alta para el trader minorista han conformado varios pools de inversores.Brindando la oportunidad a los más pequeños de participar, sin dudar, de las buenas intenciones de estos grupos. Aquí es donde la cosa se empieza a complicar, por un lado los inversores con menos experiencia se ven tentados, con poca información y generando un especie de gueto.

LIZA ha sufrido un “fork” anunciado por Yobit vía twitter. La cotización escaló hasta lo 60 satoshis aunque la fiesta duró muy poco.  Hoy su  valor es de apenas 4  satoshis.

LAMBO en Yobit y la novedad paga 1% por hora

Lambo estaba cotizando en  COINEXCHANGE  y hace unas semana la empresa anunciaba a sus usuarios que la criptodivisa seria retirada del exchange, provocando que se desplome el precio. Ahora se encuentra disponible en Yobit y se ha habilitado el Invest Box para esta criptomoneda.

Yobit Invest box LAMBO LIZA

La nueva jugada es Lambo, el porcentaje de ganancia asciende al 24% diario.

La inversión mínima actualmente es el 0.28 BTC, al igual que con LIZA es una suma considerable. Por el momento, no han abierto nuevos planes para los inversores más pequeños.

Debemos jugar a DICE para cobrar la bonificación.

Dice Yobit

Nos planteamos si se puede tropezar dos veces con la misma piedra y vemos que Yobit saca tajada de esto. Es cierto que estos primeros días la cotización de LAMBO está subiendo, al igual que sucedió con LIZA.

Hay que esperar y ver cuanto dura la fiesta. Para los inversores que este operando, el salir a tiempo y no enceguecerse es el principal desafió planteado.

No recomendamos este tipo de inversiones y, a nuestro entender, está claro que el riesgo es demasiado alto. Tanto LIZA como LAMBO, por el momento, no pueden catalogarse como una estafa.

Alentamos a los interesados en este tipo de inversiones a informarse antes de tomar una decisión.

 

Related posts

Leave a Comment