como funciona btcGuias 

Bitcoin que es y como funciona

La red de Bitcoin que es , en si se basa en un sistema de igual a igual o usuario a usuarios que han permitido resolver un problema en todos los medios de pago anteriores, la necesidad de un tercero. Antes de la invención de Bitcoin, cuando quería realizar un pago en línea, tuvieron que recurrir a plataformas como Paypal, Neteller, Banks, etc. para realizar los pagos.

Bitcoin que es

Con Bitcoin, esto no cambia a ninguna organización detrás de esta moneda libre, la red en sí misma es generada por usuarios (miles de computadoras en todo el mundo) que hacen posible rastrear, controlar y registrar transacciones.

Gracias a un sistema criptográfico complejo, es posible asegurarse de que ningún alboroto y moneda esté a salvo de ataques, intentos de falsificación o duplicación.

Puede parecer extraño al principio por lo general no tan acostumbrado a tales conceptos, pero en la práctica las diversas aplicaciones de esta moneda virtual simplifican el proceso para que el envío y recepción de Bitcoins sea tan fácil como enviar y recibir correos electrónicos. De esta forma, el sistema Bitcoin no solo será seguro sino también simple y conveniente.

¿Sabías que el protocolo de Bitcoin está completamente abierto y abierto? Cualquiera puede revisarlo y asegurarse de que todo vaya bien. De hecho, solo la moneda ha ganado confianza en tantas personas alrededor del mundo que la usan para sus negocios, hacen compras o envían dinero a sus familias.

Como utilizar Bitcoin

Por ejemplo, el proceso de enviar dinero, recibirlo o realizar pagos con Bitcoin es tan fácil como enviar un correo electrónico. De allí viene su éxito, porque puede usarse fácilmente en todo el mundo.

Del mismo modo que existen direcciones de correo electrónico, también hay direcciones de Bitcoin que nos permiten enviar y recibir esta moneda digital. Para comenzar a usar Bitcoin, primero debe hacer una de estas direcciones usando una aplicación de Bitcoin. Veremos estas aplicaciones más adelante, pero primero centrémonos en cómo funcionan las direcciones.

Puede crear tantas direcciones como desee y todas son completamente gratis. Además, no necesita estar conectado a Internet para crear una dirección, ya que recuerda que no hay ninguna institución o empresa donde sea necesario registrarse. Estas direcciones se generan mediante parámetros matemáticos capaces de hacer que todas las direcciones sean únicas y nunca hay dos idénticas.

¿Dónde se guardan los bitcoins?

Aunque no es necesario saber esto para usar Bitcoin, creo que es muy importante explicarlo para que todos puedan obtener una imagen más precisa de cómo funciona y se sientan más familiarizados con este sistema. ¡Se trata de nuestro dinero!

Los bitcoins que recibimos en nuestra dirección de Bitcoin no representan ningún archivo en nuestra computadora, ni cadenas de metal, papel o texto, pero en realidad es un valor que puede tener nuestra dirección. Así como su cuenta bancaria no representa dinero literalmente allí, pero es un valor que su banco le da a su cuenta.

Las direcciones de Bitcoin funcionan de la misma manera. Cada dirección corresponde a un valor que puede subir o bajar según las transacciones que hacemos.

 Aquí  entra en funcionamiento la red “peer to peer”, como mencionamos en el capítulo anterior. Los nodos vinculados son responsables de registrar el nuevo valor de la dirección y de difundir la información para esa transacción en toda la red, que se admite invariablemente gracias a un complejo sistema de seguridad criptográfico.

¿Bitcoin que es y como funciona?

Direcciones públicas y claves privadas

En primer lugar, es interesante mencionar que Bitcoin es muy adecuado para su uso con teléfonos inteligentes, hasta el punto de que es suficiente escanear un código QR para realizar un pago en cualquier momento y en cualquier lugar.

Antes de ver qué aplicaciones podemos usar en nuestras computadoras o teléfonos móviles, veremos un ejemplo real de una dirección.

Esta es una dirección pública: 

Cualquiera que conozca tu dirección pública puede efectuarte un pago. Debido a su naturaleza, para hacer las direcciones únicas y seguras, no pueden ser palabras fácilmente memorables.

No hay necesidad de memorizarlas. Debajo tenemos el código QR que corresponde a la dirección de arriba y que puede escanearse fácilmente con un smartphone.

Esta es una dirección privada: 

De hecho, la publicación de la clave privada en Internet no sería aconsejable, ya que da acceso a todos los bitcoins que se han enviado a la dirección pública.

Ambas partes presentadas aquí son correctas y pueden usarse (como no lo recomiendo). Además, recuerde que puede tener tantas direcciones como desee. Es una buena idea tener varias direcciones porque nos permite distinguir y distinguir entre diferentes orígenes y propósitos. Tampoco necesita preocuparse por tener “demasiadas” direcciones porque las aplicaciones de Bitcoin son responsables de guardarlas y administrarlas de una manera fácil y conveniente.

¿Qué ocurre en una transacción de Bitcoin?

El mecanismo bajo el cual las partes de una dirección funcionan durante una transacción se denomina “firma digital” y son las mismas que las utilizadas por la banca web, DNI y muchos otros servicios para verificar nuestra identidad. El enfoque del concepto es muy simple:

envio btc

Básicamente, la transacción compleja en el mensaje de transacción se aplica con la clave privada.

Esto da un resultado que no se parece a la clave privada, que siempre es secreta.

Sin embargo, el resultado puede ser verificado por la dirección pública, indicando que el propietario de la clave privada es quien realmente emitió la orden de transacción.

Mineros Bitcoin

Solo un sensor de clave privada puede ingresar un mensaje válido para la dirección pública correspondiente. A partir de entonces, el mensaje de transacción se extiende por toda la red y cuando el destinatario verifica la validez de la firma.

El resto de la red también verifica el mensaje y lo contiene en el registro inalterado.

Cuando esto ocurre, la transacción recibirá una confirmación.

Si la firma no es válida o si intenta gastar dinero que no está disponible, el proceso de verificación y verificación fallaría y la transacción sería rechazada tanto por el destinatario como por el resto de la red.

¿Es necesario saber todo esto para usar Bitcoin? No, pero es interesante conocer las razones por las que muchos han denominado el negocio de Bitcoin como “muy elegante”.

¿Qué monedero Bitcoin debería utilizar?

Sus bitcoins siempre estarán asociados con su dirección, nunca con ningún programa.

Es posible usar varios programas diferentes en diferentes computadoras o plataformas (por ejemplo, computadora y teléfono móvil).

Todo lo que es importante para usar Bitcoin es su clave privada

De hecho, puede tomar la clave privada escrita o impresa en un papel mientras viaja por el mundo y sus bitcoins viajarían con usted.

Uno de los aspectos más importantes cuando se utiliza una aplicación de Bitcoin es su seguridad, ya que se debe recordar que hay que importar su clave privada a la aplicación para que pueda realizar las operaciones necesarias.

Hay tres características fundamentales que cada aplicación o programa Bitcoin debería tener:

  • Ser de código abierto o libre: Sólo un programa que revele su funcionamiento interno será confiable, pues es posible verificar que está programado para hacer un uso correcto de nuestras direcciones y claves.
  • Estar respaldado por otros usuarios: A veces nos es imposible comprobar el código por nosotros mismos. Si un programa tiene un respaldo amplio por mucho usuarios, es una buena señal de confiabilidad.
  • Incorporar medidas de protección de la clave privada: Una buena aplicación Bitcoin debería ofrecer siempre la posibilidad de proteger las claves privadas mediante contraseña o frase de paso (una contraseña larga).

El sistema Bitcoin es irreversible gracias a su sólido sistema criptográfico.

El único punto débil es que alguien obtiene nuestra clave privada y, por lo tanto, es igualmente importante utilizar una aplicación confiable que sea responsable de protegerla.

Esperamos que te sea de utilidad este articulo y haznos saber tus comentarios.

Related posts

One Thought to “Bitcoin que es y como funciona”

  1. Roberto

    Tiene futuro o solo es otra burbuja mas?

Leave a Comment