Como hacer scalping con criptomonedas

El mundo de las criptodivisas está lleno de traders que hacen scalping y muchos grupos de señales que “facilitan” la tarea a los inversores más novatos.

Que es scalping

Conocido también como swing trading básicamente tiene como objetivo tomar ganancias en cortos periodos de tiempo. En la practica seria aprovechar los rebotes en el precio para hacer una entrada a corto plazo y obtener una ganancia.

Precio lateral grafico

Imaginando que entramos al principio del gráfico y que la velas representan el intervalo de una hora, al fin del gráfica estaríamos en nuestro precio de entrada – muy evidente –  bueno un trader haciendo scalping estará detectando los cambios de tendencia para comprar y vender.

Entre un trader que compra, espera y soporta cierto margen de perdida y otro que hace scalping – si lo hace bien – en esta linea de tiempo uno obtendrá cero beneficio mientras que el otro se llevará una ganancia.

Como realizar scalping de forma rentable

En principio tienes dos opciones realizar los análisis por tu mismo o contratar un servicio.

La primera opción, es la más recomendable, dado que aprenderemos de los aciertos y errores. También seremos mas conscientes de lo que implica el mercado en este caso de las criptos pero para forex es lo mismo.

La tarea de hacer scalping una vez obtenidos los conocimientos requiere tiempo frente al ordenador. Si bien podemos automatizar las entradas y / o salidas hay que tener en claro que requiera tiempo de análisis.

En criptomania.net ofrecen un curso para trader a corto plazo, el cual es gratis y nos da información sobre indicadores desde lo básico para ir metiéndose en el tema.

La plataforma de criptomania ofrece un bot de telegram gratuito – tienen otro premiun – con señales. Ideal para la gente que se inicia en el trading. La sugerencia es constatar las señales que aporte el bot con lo aprendido en el curso.

Tradingview Bitcoin y otras criptomonedas

tradingview cryptos

La herramienta en linea de cabecera e indispensable para cualquier trader. Tradingview tiene una gran cantidad de opciones para realizar análisis técnico.

Tiene las principales criptomonedas y está continuamente en mejora. Muchos usuario dejan scripts con los seteos – Medias Moviles , Bandas de Bollinger, MACD, etc – generados lo cual facilita y ahorra tiempo en la configuración aunque esto dependerá de la experiencia del trader.  

Tipos de señales

Se pueden clasificar de varias formas, nos enfocaremos en las fuentes

  • Señales técnicas

Surgen del análisis técnico, principalmente de lo que nos provee la gráfica del mercado. El resultado será una entrada, una salida o simplemente seguir en espera.

  • Señales informacionales

Nacen de las noticias de las criptodivisas, la señal más suele ser que la criptomoneda x entrará a un exchange reconocido. Es una buena señal para entrar. Una señal de salida seria la noticia de algún hackeo.

Usar siempre un stop loss y monedas con volumen

Siempre debemos tener objetivos al realizar este tipo de técnica, entiendo que, si nuestra ganancia será reducida nuestra perdida lo de ser también. Para cubrirnos, debemos poner un precio de stop y si el mercado fuera en nuestra contra ejecutaremos la venta asumiendo la pérdida.

 

Al analizar criptos debemos buscar mercados activos para evitar quedarnos atrapados. Esto se logra viendo el volumen transaccionado y revisar un poco la historia de los últimos 7 días. Esto nos otorga más panorama y reduce las posibilidades de quedar atrapados dentro de una criptomoneda.

 

 

El gran objetivo es capitalizarnos, ganando btc y reinvirtiendo continuando el ciclo. Por eso siempre es recomendable tener al menos un 20% de nuestro capital en bitcoin y de este usar un porcentaje para realizar scalping. Algo que no es recomendable es realizar estrategias de martingala, evitar también a los gurus y formarse siempre.

Esperamos que tes haya sido útil la información y esperamos vuestros comentarios.

verifyserptrade