Bitcoins argentina logoTutoriales 

Dónde y cómo comprar bitcoins y criptomonedas en la Argentina 2018

Vamos a hacer un breve repaso de donde comprar bitcoins en Argentina.  Si estás pensado en tu primera inversión en este mundo estas son algunas de las opciones que cuentas para obtener tus primeras monedas.

Comprar BTC desde Argentina

Por el momento es un gris el mercado bitcoin en argentina aunque cada vez suena más fuerte que la AFIP exigirá la declaración de nuestros criptoactivos. Aunque hasta el momento comprar bitcoins solo requiere unos simples pasos y la entrega de cierta documentación que respalde nuestra identidad. En este articulo veremos las principales casas de cambios donde podemos adquirir nuestros bitcoins.

 

comprar btc desde arrgentina

Registrarse y comprar bitcoins en Satoshi Tango

Es la casa para comprar bitcoins más reconocida y confiable,  una vez registrados, tenemos que acreditar nuestra identidad enviando copias digitales de nuestro DNI y una foto personal. El proceso es similar en todas y es un requisito que estamos obligados a cumplir para empezar a operar.

satoshi tango

Ventajas

  • Varios métodos de deposito, el más popular la transferencia bancaria y el deposito por redes de pago – Pago Facil y Rapipago –
  • En fase beta aun acepta MercadoPago – la acreditación es inmediata – pero hay que tener en cuenta que el titular de la cuenta de MercadoPago debe ser el mismo que en SatoshiTango.
  • Si la opción es transferencia bancaria la acreditación es casi inmediata – apenas unas horas –
  • Un lugar con buena reputación con lo cual la compra aquí es muy segura.
  • Podemos pasar de bitcoin a pesos y recibirlos vía transferencia bancaria.

 

Desventajas

  • El precio al cual toman el dolar es siempre un 6 % aproximadamente mayor al valor de la cotización oficial. Esto hace que el deposito más la comisión que nos cobran produzca conseguir menos bitcoins.
  • Satoshi tango, cuando el monto de compra es elevado sin importar los movimientos, nos exige una constancia de ingreso (recibo de sueldo para los inversores en relación de dependencia).

 

Como comprar BTC en Ripio

Ripio pagina

Ventajas

  • Ripio es una casa confiable a la hora de comprar Bitcoins.
  • Tiene los mismos medios de pago que Satoshi Tango, en el ultimo tiempo agregaron Mercado Pago
  • El tiempo de acreditación desde que Ripio cuenta con Mercado Pago  se agilizó mucho pudiendo contar con el dinero acreditado en cuestión de una hora.
  • El valor del bitcoin pesificado es casi al precio de la cotización oficial. En este punto, marca una gran ventaja sobre  Satoshi Tango, al menos hasta el momento obtengamos más monedas en ripio.
  • Según el precio del bitcoin también tenemos la opciones de vender nuestros bitcoins y recibir pesos en nuestra cuenta bancaria.

Desventaja

  • La principal desventaja que encontramos son los tiempos en la acreditación, pudiendo exceder para una transferencia bancaria las 72 hs.

 

ArgenBTC adquirir Bitcoins

Comprar Bitcoins ArgenBTC

 

Esta casa de cambio tiene el sistema que Ripio y SatoshiTango, el fondeo lo podemos realizar mediante transferencia bancaria, RapiPago y Pago Fácil.

 

Buenbit otra opcion para comprar criptomonedas

Esta nueva empresa es muy recomendable y ha ganado fama rápidamente. Actualmente ofrece buenos precios de compra y para los nuevos usuarios no cobran comisiones en el primer ingreso.

Las comisiones que cobra buenbit son bajas, dejamos aquí un actual versus sathoshitango que actualmente no cobra 1,22 %

Buenbir tarifas

Localbitcoins comprar y vender bitcoins

Local bitcoins pagina

Es el mercado libre de los Bitcoins , debemos registrarnos con unos simples datos. La página actúa de intermediario entre el comprador y el vendedor.

Los vendedores están ordenados por países, cantidad de bitcoins disponibles, compra mínima y máxima  y los medios de pago que aceptan, teniendo 90 minutos para concretar la transacción. La pagina cuenta con filtros para poder elegir fácilmente al vendedor que mejor se adapte a nuestra demanda.

Portales P2P compra y venta BTC

Son las transacciones que se realizan sin intermediarios de persona a persona. Los precios que conseguimos en estos portales generalmente más bajos que los que ofrecen en las casas de cambios aunque hay riesgos.

Los usuarios generalmente se contactan por los grupos de Facebook o Telegram donde se ofrecen los Bitcoins.

Otra modalidad P2P se encuentra en la pagina Mercado Libre aunque aquí debido a las comisiones del Portal los precios que podemos obtener son superiores a los que podemos llegar a encontrar en las casas de cambio.

En algunos negocios podemos comprar con tarjeta de crédito – Visa o Mastercard –  bitcoin  pero solo en un pago.

Comprar Bitcoin con tarjeta de crédito en cuotas

VentaBTC es un portal que nos permite comprar mediante mercadopago bitcoins. Hay que tener en cuenta que mercadopago nos cobra recargo si queremos financiar pero se puede aprovechar algunas promociones donde nos otorgan tres cuotas sin intereses.

ventabtc argentina

 Cotizaciones online y casa de cambio de criptodivisas

Entrar a coinmarketcap es una referencia para cualquier inversor ademas de la web tenemos disponible un app para el movil.

Coinmonitor es una web que nos informa los precios de compra de un grupo de casa de cambio donde podemos ver todos los precios actuales y en pesos argentinos.

 

Recomendaciones

Luego de decidir el lugar de comprar debemos instalar en nuestro movil el google autheticator – 2fa – y luego activarlo en nuestras cuentas generalmente se encuentra en la sección de seguridad. Esta aplicación luego nos servirá también para asegurar nuestras cuentas en los exchanger.

El tema de los hackeos están a la orden del día y es mejor estar lo más protegido posible.

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios.

verifyserptrade

 

 

Related posts

4 Thoughts to “Dónde y cómo comprar bitcoins y criptomonedas en la Argentina 2018”

  1. Jorge

    Se puede comprar bitcoins con paypal?

    1. Cripto 2020

      Hola Jorge, intentaste comprar mediante VirWox?

  2. Osvaldo Fabián argūello

    Hola quería comprar un monedero pero no sé cómo y aquí en comprarlo si me mandan información gracias

Leave a Comment