ION GUÍA PARA PRINCIPIANTESGuias 

¿Qué es ION (ION)? | Guía para principiantes

ION es la criptomoneda de la comunidad de juegos Ionomy . Su objetivo es establecer un “ecosistema próspero” que se centre en juegos y productos digitales pagados con ION. Si piensas que eso suena muy familiar ( Enjin Coin , GameCredits ), espera. Hay ciertas características que diferencian a ION de otras monedas de juego. Por un lado, ION recompensa la participación en la red a través de una Prueba de Estaca estática (PoS) en lugar de Prueba de trabajo (PoW) o Prueba de Estaca (más sobre eso en un momento).

¿Como funciona?

En lugar de recompensar por la “edad de la moneda” (cuánto tiempo llevas los tokens), ION recompensa por la “edad de conectividad” (duración de la actividad en la red). Esto tiene como objetivo eliminar el abuso de las personas que no contribuyen activamente a la red. El sistema PoS estático recompensa a los usuarios a medida que participan y juegan los juegos. Las recompensas son proporcionales a la cantidad de tiempo invertido y al “trabajo” que contribuye cada nodo activo.   La idea detrás de esto es evitar la centralización (grandes empresas que poseen la mayor cantidad de tokens y acumular valor para su edad) y fomentar la salud de la red, es decir, una mayor participación conduce a una comunidad más fuerte de jugadores incentivados.

Sostenibilidad

Si desea profundizar en el libro blanco, puede consultarlo aquí . Pero la premisa básica es que el sistema Bitcoin de prueba de trabajo (PoW) ya no es viable. Y que el Ethereum Prueba de Estaca (PoS) no es inclusivo ni incentiva lo suficiente.

Prueba de trabajo contra prueba de estaca

El equipo de Ionomy habla sobre el pasado teñido de rosa de Bitcoin y cómo los mineros podrían mantener un libro mayor descentralizado simplemente usando una computadora portátil. Ahora, sin embargo, la red de Bitcoin depende de una cantidad masiva de potencia computacional que es desastrosa para el medio ambiente . También conduce a la centralización, ya que la minería es llevada a cabo por grandes corporaciones con enormes explotaciones mineras. Ionomy rechaza el sistema de prueba de trabajo a favor de la prueba de estaca que depende de una red distribuida de baja energía. Sin embargo, lo llevan un paso más allá al hacerlo estático. Esencialmente, PoS depende de la acumulación de monedas en lugar de la potencia de cálculo para asegurar la red. Por lo tanto, los primeros modelos se basaban en la edad de la moneda (cuánto tiempo llevaban las monedas en una billetera) y el peso de la moneda (cuántos había en la billetera). Pero ninguno de estos fomenta la participación de la red. También hay otros problemas con este sistema. Por ejemplo, ¿qué impide que los criptógrafos depositen un montón de tokens en una billetera, lo desconecten, acumulen moneda y lo vuelvan a poner en línea para cosechar las recompensas? Además, ION argumenta que los usuarios grandes, como los intercambios, también pueden tener monedas HODL sin participar, lo que daña la integridad de la red. También reduce el valor de mercado de la moneda, ya que solo se conectan para vender grandes cantidades.

Static Proof-of-Stake

ION usa Prueba de Estaca estática para eliminar los problemas anteriores. La recompensa es “estática” porque siempre es la misma (50 por ciento de la recompensa del bloque). Esto les brinda a los usuarios la “red robusta, rápida y segura” que desean y merecen. El peso de la moneda sigue siendo importante, por lo tanto, cuanto más sostienes, más ganas, pero la edad de conectividad es ahora un factor clave. Por lo tanto, recibirá una recompensa por el tiempo que su billetera esté activa en la red. La edad de las monedas también se elimina del modelo y los usuarios pueden apostar monedas estando activos en la red y a través de la cantidad de ION que poseen.

Suministro

Hay un suministro total de 55 millones de ION con un total de 27,505,100 millones de ION registrados en Coinmarketcap en este momento (21,605,100 ION están en circulación). 3,4 millones de ION se asignan a Ionomy para ser distribuidos como incentivos a través de aplicaciones de juegos diseñados y 2,5 millones están reservados para pagar recompensas por el desarrollo de monedas. El resto de las monedas se generarán a través de Prueba de Estaca.

Recompensas de bloque

Puede consultar el cronograma de recompensas por bloque a continuación:
Bloquear horario de recompensa

ION Block Rewards Schedule

En el primer año, liberarán 23 ION por bloque y luego lo reducirán cada año después de eso siguiendo el calendario. Bitcoin también tiene un suministro finito y comenzó con 50 BTC por bloque, y reduciendo la cantidad con el tiempo. Es bueno escuchar acerca de la teoría de no simplemente recompensar a los titulares de criptomonedas pesadas. Sin embargo, si revisa la lista rica de ION , verá que casi el 40 por ciento de los tokens están en las mismas 10 direcciones. Lo cual suena un poco como si el equipo de ION estuviera recibiendo las mayores recompensas. Aunque no estamos apuntando ningún dedo aquí.
ION Rich List

ION Rich List

Acerca de ION

Lanzado por Ionomy, una comunidad para jugadores y desarrolladores, ION es la criptomoneda utilizada para comprar y vender dentro de su sitio. Cualquiera puede ir al sitio y crear una cuenta, y en realidad es bastante fácil de usar. Hay toda una economía interna y un ecosistema en marcha. Puede tener una billetera ION o BTC, y puede comprar directamente desde su sitio web en lugar de ir a cambio. También puede apostar monedas y convertir varias criptomonedas en ION, incluidos Gnosis , DigiByte , Storj , Clams, Dash, Ether Classic y un montón de otras altcoins.
ION Dashboard

ION Dashboard

Para jugadores

Ionomy Studios ha creado juegos que incentivan a los usuarios a jugar. Cuanto más juegan, más ganan. Pero para asegurarse de que no se vuelva aburrido, hay torneos semanales, los jugadores pueden jugar uno contra el otro y ganar premios especiales. Si los usuarios compran elementos del juego con su ION, obtienen 50 por ciento de descuento. Además, dicen que “cobrar a Bitcoin es fácil en el intercambio de monedas múltiples”.

Para desarrolladores

Ionomy tiene un PWR-GRD que “hace que sea fácil” para los desarrolladores ganar al agregar funciones a los juegos. PWR-GRD ofrece una suite de servicio completo que ayuda a los desarrolladores a hacer mejores juegos a través de opciones como crowdfunding, publicidad integrada y recompensas en efectivo. También hay una gran comunidad social para dar retroalimentación y aliento. En teoria…

ION tiene muchos escépticos

La comunidad de ION no parece tan impresionado. De hecho, solo al revisar sus comentarios sobre Bitcointalk , parece que la abrumadora queja es la falta de juegos de calidad. Un usuario escribe: “¿Sigue siendo ION una moneda de juego? Si es así, ¿dónde diablos están todos los juegos? “Y hay muchos otros comentarios que continúan en la misma línea.
Foro de Bitcointalk

Usuario ION descontento

De hecho, simplemente jugando los juegos de Ionomy, está bastante claro que no son exactamente Grand Theft Auto. No parece haber mucho incentivo para jugar, aparte de acumular monedas. Además, las críticas sobre su ICO eran ensordecedoras, y muchas personas lo acusaron de ser una estafa. Otra posible señal de alarma es que el estratega jefe de Ionomy es Adam Matlack de Paycoin y la fama escandalosa de GAWMiners . Y esa lista rica puede no ser del todo correcta para algunas personas.

Historial de Trading

A pesar de los picos masivos en Bitcoin y otras altcoins en 2017, la moneda ION mantuvo un valor bastante estable durante la primera mitad del año. Durante la segunda mitad del año pasado, como era de esperar, el precio corrió junto con la corrida alcista para alcanzar un máximo histórico de poco más de $ 7 (~ 0.00048000 BTC) en enero de 2018 antes de volver a bajar a alrededor de $ 2.30 (~ 0.00024818 BTC) . Vimos un aumento de precios en marzo de 2018 a $ 4.88 (~ 0.00044103 BTC), lo que podría deberse al anuncio de la API de Ionomy Lightning para los desarrolladores. Pero el precio de ION se ha reducido de nuevo y actualmente está valorado en ~ $ 1.13 (~ 0.00016014 BTC).
ION Lightning API

ION Lightning API Tweet

Parece que no hay mucho que entusiasmarse con ION en este momento, excepto por el precio barato. El verdadero cambiador de juegos (¿entiendes ?!) vendrá si crean un juego exitoso como Angry Birds o Grand Theft Auto, entonces el precio de la moneda podría aumentar drásticamente. Ciertamente, ION no carece de potencial y eso solo hace que este proyecto valga la pena mantener al menos medio ojo.

Dónde comprar y almacenar ION

Hay un par de intercambios en los que puedes comprar ION. Estos incluyen Bittrex y Upbit. Pero el lugar principal para comprar ION está directamente en el sitio web que recompensa a los usuarios por la conectividad y por mantener sus monedas dentro del ecosistema. Puede comprar tokens con varias altcoins como se mencionó anteriormente, o con Bitcoin. Pero almacenarlo en la plataforma Ionomy puede parecer un poco desconcertante si le preocupan los problemas de seguridad.

Conclusión

El ION ICO recibió un aluvión de escrutinio y crítica. Hubo una gran cantidad de prensa negativa y miembros de la comunidad que lo llamaron una estafa. Eso puede ser notable, aunque, “estafa” es un término que se ha convertido en un uso excesivamente decidido. Se podría argumentar que la definición de una estafa no está recibiendo nada por su inversión. Sin embargo, con ION, obtienes recompensas mientras juegas y también puedes apostar tus propias monedas. El equipo ha trabajado mucho para corregir su desafortunado comienzo. Ionomy ha creado una gran plataforma con una buena economía interna y muchas opciones y características. Pero desafortunadamente, parece que falta el producto principal en el momento actual: los juegos disponibles para jugar son sosos en el mejor de los casos. Por el momento, si buscas juegos de calidad, tal vez sería mejor que gastas tu dinero en una nueva Xbox. Pero si está considerando esta moneda como una inversión, es posible que un juego despiadado o una gran asociación puedan subir el precio. Dejaremos eso a tu criterio. ¿Crees que ION se consolidará en el futuro próximo? Comparte tus pensamientos sobre el tema en la sección de comentarios a continuación Te invitamos a revisar nuestros artículos.
"Este artículo se publicó originalmente en Coincentral.com"

Related posts

Leave a Comment