Que es ethereum

0
31

Ethereum es una Blockchain o Tecnología de Contabilidad Distribuida (DTL) con un lenguaje de programación Turing completo integrado, una computadora blockchain, que permite que cualquiera pueda escribir smarts contracts y aplicaciones descentralizadas simplemente escribiendo la lógica en unas pocas líneas de código.

 

ethereum logo

El protocolo Ethereum fue creado en un comienzo como una versión mejorada de la criptomoneda Bitcoin, para superar las limitaciones de su lenguaje de programación.

Brindando características avanzadas tales como custodia sobre la blockchain de ethereum, límites de retiro, contratos financieros, mercado de juegos de azar y similares a través de un lenguaje de programación muy generalizado.

En Ethereum, una versión básica de Namecoin, la base de datos de registro de nombres descentralizada, se puede escribir en dos líneas de código, y otros protocolos como monedas.

Contratos inteligentes

Son “cajas” criptográficas que contienen valor y sólo se liberan si se cumplen ciertas condiciones.

El protocolo Ethereum no “soporta” cualquiera de las aplicaciones directamente, pero la existencia de un lenguaje de programación Turing completo permite que contratos arbitrarios teóricamente se puedan crear para cualquier tipo de transacción o aplicación.

Lo que es más interesante es el protocolo Ethereum se mueve mucho más allá de la moneda.

¿Qué es Ether?

Ethereum-Criptomoneda_Blockchain

Ether es la criptomoneda de Ethereum, el combustible que impulsa la plataforma ethereum de aplicaciones distribuidas.

Es una criptomoneda utilizada por los clientes de la plataforma Ethereum para realizar pagos a otras personas o a máquinas que ejecutan operaciones solicitadas.

Es decir, la criptomonedas Ether es el incentivo que asegura que los desarrolladores escriban aplicaciones de calidad (la codificación innecesaria cuesta más) y que la red permanezca saludable.

La oferta total de Ether y su tasa de emisión fue decidida en la preventa de 2014. Los datos claves son los siguientes:

  • 60 millones de Ether fueron creados para los contribuyentes de la preventa.
  • 12 millones fueron creados para el fondo de desarrollo, la mayoría de ellos fue a los primeros aportantes y desarrolladores , el resto a la Fundación Ethereum.
  • 5 Ether son creados por cada bloque (cada 15-17 segundos) para los mineros de los bloques.
  • 2-3 Ether son algunas veces enviados a otros mineros si ellos fueron capaces de encontrar una solución pero su bloque no fue incluido.

De acuerdo a los términos acordados por todas las partes en la preventa de 2014, la emisión de Ether está limitada a 18 millones de Ether por año (25 % de la oferta inicial).

Como funciona Ethereum

Ethereum se basa en la tecnología blockchain es muy parecido al de bitcoin,  aunque la gran diferencia radica en su lenguaje de programación  que le habilita a los desarrolladores a crear aplicaciones descentralizadas a través del cual gestionar las transacciones y automatizar ciertos resultados. Este software es conocido como contrato inteligente o smart contract y es un pila de ethereum

Si un contrato tradicional engloba los términos de una relación, un contrato inteligente se asegura de que sean cumplidos los términos  escribiéndolos en código.

Son programas  autómatas, es decir, se  ejecutan el contrato una vez que las condiciones predefinidas se cumplen, eliminando el retraso y el coste que existe al ejecutar un acuerdo de manera manual. 

Por  ejemplo un cliente que usa Ethereum podría crear un contrato inteligente para enviar una cantidad establecida de ether a un amigo en una fecha determinada.

Y se Escribirían este código en la cadena de bloques y cuando el contrato se complete (es decir, cuando se alcance la fecha acordada o limite) los ether se enviarán automáticamente.

 

¿Qué es GAS en ethereum?

Un paso computacional cuesta 1 gas, pero algunas operaciones cuestan cantidades más altas de gas porque son más costosas computacionalmente.

También hay una tarifa de 5 gas por cada byte en los datos de transacción.

La intención del sistema de comisiones es obligar a un atacante a pagar proporcionalmente por cada recursos que consume.

Cualquier operación que conduzca a la red a consumir una mayor cantidad de cualquiera de estos recursos debe tener una comisión de gas más o menos proporcional al incremento.

Solidity desarrollo de contratos inteligentes 

Solidity es un lenguaje de alto nivel orientado a objetos para implementar contratos inteligentes. 

Los contratos inteligentes son programas que rigen el comportamiento de las cuentas dentro del estado de Ethereum.

La solidez fue influenciada por C ++, Python y JavaScript y está diseñada para apuntar a la Máquina Virtual Ethereum (EVM).

solidity smart contracs

La solidez se escribe de forma estática, admite herencia, bibliotecas y tipos complejos definidos por el usuario, entre otras características.

Con Solidity puede crear contratos para usos como la votación, el crowdfunding, las subastas ciegas y las carteras de múltiples firmas.

Fuente: Ethereum white paper

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here