ULTIMAS NOTICIAS DEL PETRO VENEZOLANO

Origen del Petro

El gobierno de Venezuela, se metió hace unos meses en el mundo de las criptomonedas, con el lanzamiento del Petro, su primer moneda digital.

Despertó, opiniones a favor y en contra, principalmente por la situación política que vive Venezuela y la coyuntura internacional. Petro es un hecho político por lo tanto tiene varias aristas que exceden al criptomercado, pero sin dudas es el puntal del blockchain en venezuela.

 

Petro Criptomoneda

 Petro y sus polémicas

  • Petro respalda su valor, con los recursos naturales de Venezuela, petroleo por supuesto también gas. diamantes y oro. Este es el origen de la primer disputa dado que hasta el momento,  ” La ley orgánica de hidrocarburos”. Prohibiría usar como respaldo del Petro a los recursos naturales porque pertenecen al estado y son inalienables. Las leyes están sujetas a interpretación y también  pueden modificarse.
  • La criptomoneda surge como una necesidad política, por los diferentes bloqueos y el cerrojo financiero – los organismos de crédito internacionales le han cerrado sus puertas a Nicolas Maduro. El mundo cripto, le ofrece una oportunidad al gobierno de Venezuela para poder saltar estas barreras.
  • El blockchain no se encuentra descentralizado, rompe la filosofía del mundo cripto, lo cual lo hace acreedor de muchas criticas.

Cabe recordar, que no es pionero en este tema, ya que Ripple XRP fue muy criticado al punto de ser tildado de estafa.

 

Registro único de minería digital

La minería en Venezuela – en principio – estuvo prohibida, es un lugar optimo para este tipo de negocios por el bajo coste de la energía. Particularmente, el proyecto PTR del gobierno venezolano abrió un registro de mineros en el cual los interesados pueden registrarse y ser autorizados.

Registro de mineros Petro

Las relaciones, entre China y Venezuela pueden dar un paso, se especula que los asiáticos, piensan instalar en el país caribeño granjas de minería y está planificado generar varios polos mineros.

Junio es un mes clave para ver los primeros pasos de Petro en los mercados de las criptomonedas.

Donde comprar la criptomoneda de Venezuela

Se anunció  que Petro moneda estará disponible en al menos 16 casas de cambio. Ninguna de ellas pertenece al grupo de los más populares. Se rumorea que, China y Rusia estarían analizando poner la criptomenda en sus exchanges. En definitiva, la lista de las casas de cambio que ya tienen la licencia para comercializarlos son Cripto Capital, Asesoría Financiera C.A., ItalCambio, Amberes Coin, KV Blockchain, Valorata Casa de Bolsa, Coinsecure.ve, Critia Exchange, Criptolago, Criptoven Trade C.A. Cripto Exchange, Criptoactivos Menex, Criptomundo Casa de Intercambio C.A., Criptoactivos Bancar Inversiones Financieras 1444 y Criptoactivos Criptoex.

 

En esta conferencia de prensa el presidente Nicolás Maduro anuncio la creación de la segunda criptodivisa llamada Petro Oro. Estará respaldada por el Oro venezolano y su precio estará al valor del metal. La economía de Venezuela está camino a pasar al mundo de las criptomonedas.

 

Salida al cripto mercado

La criptodivisa estará disponible, a partir de Junio de 2018, anunciado por el presidente Nicolas Maduro. Será la hora de la verdad para esta criptomoneda. Tiene guiño con la suba del precio del petroleo de las ultimas semanas.

Son semanas claves para Petro próximo lanzamiento al mercado y las elecciones presidenciales en Venezuela.

Sin dudas,  no pasará inadvertida, claramente para ganar volumen deberá acordar con exchanges más reconocidos será cuestión de tiempo.