Blockchain startupsNoticias Tutoriales 

Ultimas novedades del blockchain

 

No se puede negar que Blockchain es un tema candente, su aplicación se convirtió en un potencial cambio de juego en contabilidad, transferencias de fondos, votación y mucho más. Si bien a veces se habla de la misma manera que bitcoin, el alcance de la tecnología blockchain va mucho más allá de la gestión de las monedas digitales.

blockchain que significa

Blockchain se considera un cambio tecnológico que transformará la contabilidad, la auditoría y la banca. pero como funciona?

Un blockchain es un único libro que registra transacciones entre organizaciones. Todos los que tienen permiso para unirse pueden ver la misma información en tiempo real. Se afirma que blockchain podría reducir el fraude y los errores contables. Grupos como la organización de investigación del gobierno australiano, el CSIRO y el Australian Securities Exchange  (ASX) están investigando su uso.

¿Cómo funciona blockchain?

 Un blockchain es un solo libro que registra las transacciones entre las organizaciones, sus proveedores y clientes. Se crea una pista de auditoría a medida que se agregan datos en “bloques” vinculados  y, a medida que se agrega más información, se genera una cadena de bloques. Todos los que tienen permiso para unirse a la cadena de bloques pueden ver la misma información en tiempo real. Puede ver quién agregó cada bloque y a qué hora. Los bloques no se pueden quitar ni cambiar. Todos los usuarios, en lugar de un solo controlador, poseen la cadena de bloques, y todos son responsables de mantenerla. En una cadena de bloques privada, los usuarios deciden quién puede unirse al libro mayor y su nivel de acceso. Parte de la información se puede encriptar para proteger la confidencialidad comercial. Una empresa podría tener un blockchain con un proveedor, con un cliente, con su banco y con la oficina de impuestos.

Entonces, ¿qué significa esto para los contadores?

Al crear un solo libro en una red de computadoras, las compañías, sus clientes, bancos y autoridades fiscales registran y comparten información. Cuando alguno de ellos agrega información, el libro de contabilidad automáticamente verifica y reconcilia los datos. No habrá ninguna necesidad de que cada parte mantenga su propio libro mayor privado, por lo que los contadores no estarán obligados a hacer todo el proceso transaccional y la reconciliación.

¿Qué tan seguro es blockchain?

Blockchain podría reducir el fraude y los errores contables. Cuando se agrega un bloque de datos a la cadena, el resto de la red debe verificarlo. Si está haciendo negocios a través de la cadena, todas las computadoras de la red lo identificarán y comprobarán que tiene permiso para realizar transacciones. Entonces, si debe pagar $ 120 y transfiere solo $ 100 por error, otros bloques recibirán el error.

La ciberseguridad es fuerte con blockchain

Un hacker tendría que ingresar a toda la red de computadoras más o menos al mismo tiempo para causar daños. Si piratearan solo una computadora, los otros usuarios podrían ver y reaccionar.

Blockchain podría interrumpir la profesión de auditoría

La cadena en sí crea una pista de auditoría automática en tiempo real, por lo que si se adopta ampliamente la cadena de bloques, los auditores no tendrán la función de verificar las transacciones realizadas dentro de la cadena de bloques.

No solo la contabilidad y la auditoría se enfrentan a la interrupción

 Blockchain es una red peer-to-peer que elimina intermediarios como los bancos. El Australian Securities Exchange está estudiando cómo blockchain podría reemplazar el sistema existente de compensación y liquidación para intercambios de acciones. Blockchain podría acelerar los pagos internacionales y las transferencias de terrenos, y permitir una autenticación más segura de la identidad de una persona o empresa. Es por eso que la organización científica y de investigación del gobierno australiano, CSIRO, está investigando cómo podría funcionar blockchain en el gobierno y el sector privado. Promesas como estas explican por qué se invirtieron más de 1.400 millones de dólares en todo el mundo en tecnología de blockchain en los tres años hasta 2016. Estos son los primeros días para blockchain, pero si cumple con las promesas, cambiará significativamente las funciones de contabilidad y auditoría. Los contadores y auditores tendrán que replantearse la forma en que trabajan y quizás ofrecerles a los clientes un trabajo de mayor valor que implique ideas y pensamientos estratégicos.

Blockchain: podría abrir un montón de puertas.

Aquí hay cuatro start-ups que usan blockchain para operar sus negocios

Blockchain startups

1. Ledger de energía

Para el desarrollador australiano de blockchain Power Ledger, la utilización de la tecnología blockchain ha llevado a un gran crecimiento, y recientemente la compañía ha tenido la oportunidad de lanzar a Sir Richard Branson después de entrar en la final de Extreme Tech Challenge en Las Vegas . Ideado por la investigadora Dra. Jemma Green, Power Ledger es una red P2P que permite a los usuarios privados y comerciales comprar y vender su exceso de energía renovable en tiempo real, respaldado por la criptomoneda POWR de la compañía. Power Ledger espera liderar el cargo para demostrar la capacidad innovadora de blockchain: la naturaleza distribuida de las transacciones mediante este método elimina la necesidad de que un proveedor externo se involucre en las transacciones y fomenta un medio sostenible y ambientalmente responsable de compartir energía solar poder. Desarrollo profesional: Blockchain, bitcoin, Brexit y más en el Congreso Mundial de Contadores de este año, del 5 al 8 de noviembre de 2018 en Sydney. Obtenga más información sobre la conferencia de contabilidad y finanzas más importante del mundo.

2. DHealtNetwork

Una de las características más prometedoras de la tecnología blockchain es el control personalizado que un sistema descentralizado de mantenimiento de registros puede ofrecer a los usuarios, al tiempo que se garantiza la integridad y seguridad de los datos. Cuando la startup DHealthNetwork, con sede en Queensland, se lanzó hace cuatro años, el fundador Ivan Jasenovic construyó sistemas de almacenamiento descentralizados personalizados para compartir archivos de salud, con el objetivo de facilitar la comunicación entre pacientes y médicos y minimizar los riesgos de diagnósticos erróneos. La compañía hizo una transición al uso de la tecnología blockchain solo recientemente después de reconocer su potencial ilimitado. “Tan pronto como comencé a escuchar sobre desarrollos en blockchain (…) dejamos de lado los últimos cuatro años de trabajo porque me di cuenta de que era allí donde teníamos que estar”, dijo Jasenovic a principios de este año . “La tecnología Blockchain ofrece inherentemente información autenticada e inmutable. Íbamos a construir toda la infraestructura para ofrecer esto nosotros mismos “. Con otras empresas e instituciones que reconocen una mayor demanda de una mayor gestión individual de los datos médicos , las aplicaciones de blockchain tienen implicaciones revolucionarias para la autonomía del paciente y la industria sanitaria global.

3. Farmatrust

Ampliando las aplicaciones médicas de blockchain, la startup británica FarmaTrust es un sistema de seguimiento internacional que apunta a erradicar la diseminación generalizada de medicamentos farmacéuticos falsificados comercializados en línea. Se dice que el sistema FarmaTrust es ” técnico y regulador neutral “. Esto significa que los usuarios privados y comerciales pueden utilizar el software para interactuar con sus sistemas ERP existentes, creando registros que puedan monitorear de manera eficiente las cadenas de suministro farmacéuticas y, por lo tanto, hacer cumplir prácticas legítimas de control de calidad. Con su potencial para salvar vidas tanto en las sociedades en desarrollo como en las industrializadas, FarmaTrust es un ejemplo de cómo la tecnología blockchain puede utilizarse para reducir la corrupción en el mercado negro y detener la falsificación de medicamentos.

4. Cambiar

Aprovechando la demanda de transacciones en línea más optimizadas, esta fintech con sede en Singapur se está posicionando como una “billetera digital” integral y tiene el potencial de convertirse en el ” PayPal de la criptomoneda “. Change está desarrollando una ” billetera de blockchain de múltiples activos ” que no solo admite el comercio de una gran (y en constante expansión) gama de monedas digitales, sino que también permite que los usuarios realicen pagos por bienes y servicios utilizando la moneda tradicional. La plataforma de servicios financieros liderada por la comunidad de la compañía admite una variedad de transacciones diarias, y con planes para desarrollar una tarjeta bancaria y una aplicación móvil gracias a una reciente venta de tokens de $ 17.5 millones, Change tiene el potencial de permitir a los usuarios controlar todo de sus finanzas con algunos toques en su teléfono inteligente. Te invitamos a que nos dejes tus comentarios.

Related posts

Leave a Comment